Crédito o Contado: ¿Cómo compro mi auto?

Crédito o Contado: ¿Cómo compro mi auto?

Querés comprar tu auto y tenés que tomar la decisión de: si solicitar un crédito vehicular para comprarlo o esperar a completar el dinero total para pagarlo de contado. ¿Cómo tomás la decisión?

⬇️Aquí te decimos cómo decidirte⬇️

Si lo compro de contado:

Muchos piensan que si se tiene el dinero es mejor comprarlo al contado y olvidarse de las deudas e intereses de un crédito vehicular, sin embargo, los expertos aseguran que sí vale la pena endeudarse para comprar un auto NUEVO.

¿Por qué?

La respuesta es sencilla, los automóviles se devalúan casi un 20% apenas salen del concesionario y al siguiente año el valor es mucho menor. Entonces, si el bien se deprecia, no conviene pagarlo al contado (NUEVO)

Si lo compro al crédito:

Es la mejor opción, te permite brindar un porcentaje del auto (entre 20% y 30%) y el monto restante el banco te lo presta para pagarlo en cuotas mensuales por un periodo determinado. 

El dinero que te ahorrás al no pagarlo de contado lo podés invertir en algo alternativo que te genere mayor rentabilidad: Tenés el auto y el dinero que invertiste en un producto que te generará beneficios.

¿Cuál es el mejor banco para comprar un auto? 

Cada banco o financiera tiene sus propias ofertas y beneficios de créditos, por ello debés elegir el que más te convenga. Ingresà a nuestro Cotizador para comparar tasas de interés y cuotas aproximadas y así valorar cuáles son las entidades que ofrecen tasas más bajas.

Visítanos en KM 9 carretera a Masaya para que te asesoremos en tu compra.

One Reply to “Crédito o Contado: ¿Cómo compro mi auto?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Parte superior
×