5 recomendaciones para una conducción segura y responsable

5 recomendaciones para una conducción segura y responsable

Las altas cifras de accidentes de tránsito nos recuerdan día a día el peligro al que estamos expuestos cuando conducimos por la carretera. Ya sea por imprudencia, por fallas mecánicas o por un simple azar del destino, todos podemos sufrir un accidente mientras conducimos rumbo a cualquier destino.

Sin embargo, está probado que las probabilidades de ser parte de una colisión se reducirían considerablemente si el conductor adquiere medidas y costumbres de seguridad vial antes, durante y después de haber conducido su vehículo.

 ¿Estás listo para saber si practicás una conducción segura y responsable?

-Adoptá una buena posición de manejo

Te permitirá alcanzar bien el volante y los pedales del freno, embrague y acelerador para que pueda reaccionar ante un imprevisto. Mientras más cómodo estés menos distracciones tendrás al momento de conducir por la carretera.

-Seguridad, ante todo.

Mantené tus dos manos sobre el volante todo el tiempo en la posición 3 y 9 de un reloj, esto facilita la ejecución de maniobras de emergencia. Antes de poner en marcha tu auto recordá colocarte el cinturón.  

-Mantené la distancia

Esto te permitirá detener el auto sin complicaciones ante una situación de emergencia.

-Date el tiempo de conocer tu auto

Si manejás un auto con pocas prestaciones o implementos de seguridad, definitivamente no te arriesgués conduciendo a velocidades al límite de lo permitido.

-Evitá el uso de teléfonos y dispositivos electrónicos

 Cuando estás conduciendo evitá  revisar tu celular. Recordá, no solo es peligroso, la conducción distraída te puede llevar a pagar grandes multas de tránsito.

¿Seguís estas recomendaciones diariamente? ¿Cuáles otras recomendarías?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Parte superior
×