¿Cómo elegir el mejor crédito para tu auto?

¿Cómo elegir el mejor crédito para tu auto?

Elegir el mejor crédito para tu auto , es importante ya qué se está buscando comprar un buen auto con el mejor financiamiento.

En este sentido es muy importante que no te dejes llevar por tus deseos y compres después de analizar tus alternativas. Todos queremos un súper auto deportivo, pero es muy probable que no sea el auto ideal para todas las necesidades, así como los costos que van asociados al uso diario del auto (gasolina, seguro, costo del mantenimiento, entre otros).

El enganche

De la misma manera que en los créditos hipotecarios, los financiamientos automotrices requieren que se pague una cantidad que represente un porcentaje parcial del monto. Es recomendable que el porcentaje del enganche pueda oscilar entre el 10% y el 35% del costo del auto.

Recordá que entre más alto sea el porcentaje de enganche, menor será la cantidad para financiar y por consiguiente se disminuyen los intereses finales y las mensualidades.

El plazo del crédito

Es el tiempo que durará el financiamiento. Una buena parte del monto total se divide en el tiempo que dura el acuerdo, por lo que también es importante revisar cuánto vas a pagar y por cuánto tiempo.

Tasa de interés

La tasa de interés es el porcentaje del valor total que se añade a lo que se debe pagar. Representa el precio al que se está ofreciendo el financiamiento. Antes de contratar tenés que revisar la tasa de interés total que tendrá el financiamiento. Como consejo, busca una tasa que sea fija.

Nosotros te asesoramos, contactanos aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Parte superior
×