Consejos para ahorrar el consumo de combustible en Nicaragua.

Consejos para ahorrar el consumo de combustible en Nicaragua.

Te brindamos los siguientes consejos para ahorrar el consumo de combustible en Nicaragua.

Sí, a todos nos ha afectado el incremento del precio de la gasolina, a pesar de que los autos más modernos tienen tecnologías que mejoran la eficiencia.

Sin embargo, existen algunos sencillos trucos que nos ayudarán a ahorrar combustible y así evitar que nuestras visitas a la gasolinera sean de forma tan seguida. A continuación, te damos algunos tips para ahorrar combustible.

Ahorrá combustible planificando

Tan simple como eso: Si planificás la ruta que tomarás podrás llegar a tu destino de manera más rápida, lo cual se traduce en ahorro de combustible.

¡Una presión adecuada en las llantas!

Conducir con una presión de neumáticos ligeramente inferior a la correcta podría aumentar el consumo de combustible en un 2% en zonas urbanas.

Por ello, es recomendable que siempre revisés la presión de las llantas y que ésta sea la recomendada por el fabricante de tu auto.

¡Los acelerones y la inyección de combustible!

Existen muchos conductores que, inconscientemente, aceleran el auto cada vez que lo arrancan. Este simple acto, por más que no parezca, aumenta considerablemente el consumo de combustible debido a que es en esta etapa en la que se requiere mayor inyección.

Mantené una velocidad uniforme

Para mejorar la eficiencia, debés tratar de mantener una conducción lo más fluida posible; es decir, evitar frenar, acelerar o cambiar de marcha si no es necesario.

Finalmente, otra de las recomendaciones para ahorrar combustible es quitar todo el peso innecesario de nuestro vehículo: Si conducís a diario, lo mejor es que en la maletera llevés solo lo necesario. A mayor peso, mayor será el consumo.

Si seguís estos consejos, notarás una gran disminución en el consumo de combustible. ¿Listo para ahorrar?

Nosotros te ayudamos a elegír un auto económico, consultá aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Parte superior
×