Si quieres reducir las visitas al taller y ahorrar tiempo o dinero, tené en cuenta estos 6 consejos para alargar la vida de tu auto.
Ser dueño de un auto requiere un cuidado especial y más aún cuando es parte de tu trabajo.
Te presentamos los siguientes 6 consejos para alargar la vida de tu auto:
Calentá el motor de tu vehículo
Todas las mañanas debés calentar el motor de vehículo antes de iniciar tu viaje para que el aceite de tu motor lubrique todos sus componentes. Esto evitará el desgaste de las piezas metálicas.
Revisá semanalmente los niveles de aceite del motor
Debés revisar, al menos, una vez por semana los niveles del aceite del motor para evitar que la vida de tu motor se reduzca. Además, recordá revisar el nivel del líquido de freno que permitirá que no hayan desperfectos mecánicos y accidentes.
Revisá la presión de las llantas
Debés chequear que las llantas de tu auto estén infladas correctamente. Esto te hará que el consumo de combustible no sea tan alto.
Realizá el mantenimiento de tu auto periódicamente
Es recomendable que cada 5,000 km le cambiés a tu auto el filtro de aceite, el aceite del motor y revises los frenos para minimizar los riesgos a fallas mecánicas.
Revisá la batería de tu vehículo
Es importante que estés al pendiente de la fecha de caducidad de la batería de tu carro para evitar fallas eléctricas.
Cambiá tus parabrisas
Es recomendable que cambiés anualmente los tricos de tu carro para evitar problemas relacionadas al campo de visión frontal mientras viajés bajo lluvia. Esto hará que no tengas accidentes.
Si ponés en prácticas los consejos que te dimos, te aseguramos que tu auto te lo agradecerá. Además, que no tendrás que visitar a tu mecánico o reparar tu vehículo.