¿Sabías que conducir un vehículo con tacones altos es peligroso?

¿Sabías que conducir un vehículo con tacones altos es peligroso?

¿Sabías que conducir un vehículo con tacones altos es peligroso?, si te has hecho esta pregunta, este artículo te va a interesar.

Utilizar este tipo de calzado puede poner en riesgo tu vida y la de los demás. Los tacones altos son lindos, pero peligrosos detrás del volante. Este es un error cometido frecuentemente por mujeres jóvenes (entre 24-35 años de edad)

Un estudio llevado a cabo utilizando un simulador de manejo coincide con una prueba de los expertos; “los tacones altos retrasan la velocidad en la que el conductor lleva el pie del acelerador al pedal de frenado, lo que puede representar la diferencia entre frenar a tiempo o chocar contra el objeto que se encuentre frente al vehículo”.

La angosta área en la punta de estos zapatos hace menos efectivo el control del pedal; además, la distancia entre el talón y el suelo del auto, incrementada por el tacón, dificulta el desplazamiento lateral de los pies lo que puede resultar desastroso, especialmente en el caso de la conducción de un vehículo.

Otras dificultades al conducir causadas por los tacones altos:

– Es muy difícil encontrar una posición cómoda para los pies con tacones altos. El movimiento con los pedales y el descansarlos en la alfombra te puede provocar daños progresivos en los pies o peor aún, un calambre mientras manejas.

– El tacón denominado de ‘aguja’ puede atorarse muy fácilmente en la alfombra, más aún cuando la misma está muy desgastada.

Te recomendamos:

– Mantener siempre un par de zapatos bajos en tu auto y usalos para manejar. Nunca manejes descalza, el esfuerzo del uso de los pedales sin el soporte de una suela puede causar daños al pie.

Pensá en tu seguridad al volante y la de los demás conductores.

Parte superior
×