¿Estás listo para comprar tu primer auto?

¿Estás listo para comprar tu primer auto?

Además del pago de tu primer auto, es buena idea preveér costos de gasolina, mantenimiento e impuestos para prepararte con todo lo necesario.

Antes de comprar un auto es buena idea conocer otros gastos que llegan junto con esta adquisición, evaluar tus necesidades e investigar distintas alternativas. Esto te ayudará a organizar tu tiempo y finanzas personales para cumplir con tus deberes como conductor, manejar seguro y cuidar tu dinero.

Considerá gastos obligatorios y hacé un balance con otros pagos importantes de tu día a día para evitar endeudarte más allá de tu capacidad.

Para decidir si es buen momento para comprar tu primer auto, considera los siguientes elementos:

  1. Tus necesidades
  2. El tiempo que usarás el auto
  3. Tu capacidad de pago
  4. Cubrir tus deberes como conductor

¿Para qué te va a servir el auto? Es decir, ¿Querés un auto exclusivamente para la ciudad o lo usarás frecuentemente en carretera?, ¿A cuántas personas transportarás cotidianamente?, ¿Cuál es el consumo de gasolina ideal?

Finalmente, comprará distintas opciones de financiamientos y vehículos para buscar la que mejor combine con tus planes, necesidades y capacidad de pago. Es buena idea esperar al momento y la oportunidad ideal para comprar tu primer auto sin endeudarte más allá de tus capacidades.

En nuestro autolote te ayudamos con tu compra, consultá aquí

Parte superior
×